martes, 25 de junio de 2013

Tres cuentos para soñar

Retomamos los cuentos ahora que hemos terminado la temporada de la biblioteca.
He ido guardando las imágenes de los libros que más nos han gustado, y aquí os pongo unos de la editorial KOKINOS y KALANDRAKA que me gustan mucho. También el ilustrador Eric Carle me parece muy bueno.
El primero se titula "Don caballito de mar" y nos hace un recorrido por el fondo del mar, distintos animales que allí viven y sus crías, mucho colorido con hojas transparentes que esconden sorpresas, para una historia muy entretenida.




El segundo cuento se titula "¿A qué sabe la luna?" y me parece una historia genial para los niños en el que los animales quieren descubrir a qué sabe la luna y se las van ingeniando para llegar a ella y darle un bocado, trabajando en equipo.



El tercero de esta entrada es un clásico que no puede faltar, se titula "Adivina cuánto te quiero" donde una liebre pequeña le dice a una liebre grande que adivine cuánto le quiere y va haciendo un recorrido comparando la grandiosidad de ese amor con distancias más o menos grandes, y lo más grande será de aquí a la luna, una frase que les queda grabada a los pequeños de la casa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario