sábado, 2 de marzo de 2013

Arroz amarillo

Así lo llama mi príncipe, y es que como nos gusta mucho el arroz pues lo hacemos de muchas formas y colores, blanco, negro, marrón y amarillo.
El amarillo lo hago con carne, habitualmente con muslo y contra muslo deshuesado de pollo campero puesto que sale muy tierno y sabroso. La receta es muy sencilla:
- ingredientes:
2 muslos y contra muslos deshuesados y a trocitos
1/2 pimiento rojo
1 tomate rallado (si no tenemos natural podemos usar el triturado de bote)
1 vaso de arroz (medida para 3 personas, a nosotros siempre nos queda para un platito más)
ajo y perjil
sal, tomillo y romero, colorante
aceite y caldo (doble cantidad que de arroz, pero depende del arroz)
- preparación:
freír el pimiento y reservar, a continuación freír la carne en el mismo aceite, cuando esté dorada echamos el tomate rallado y lo freímos con la carne. Cuando ya esté, añadimos el arroz y le damos unas vueltas. Seguimos echando el ajo, perejil, tomillo y romero que hemos picado en el mortero, lo podemos sacar con un poco de vino blanco o con un poco de caldo. Ponemos también el pimiento y colorante, unas vueltas y ya lo tenemos preparado a falta de echar el caldo.
Yo el caldo lo suelo tener hecho y congelado cuando preparo verduras con pollo o cocido, o si no tenéis podéis infusionar tomillo y romero que también es un buen fondo para el arroz o fideuá de carne.
Si en ese momento no lo vamos a hacer, podemos reservar y luego sólo tenemos que añadir el caldo para cocer el arroz en media hora aproximadamente.
Lo mejor es echar el caldo caliente para que se haga más rápido, probar de sal. El punto del arroz ya como os guste, yo siempre lo apago cuando está casi listo el grano y lo dejo reposar cinco minutos tapado.

Que aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario