Retomamos los cuentos ahora que hemos terminado la temporada de la biblioteca.
He ido guardando las imágenes de los libros que más nos han gustado, y aquí os pongo unos de la editorial KOKINOS y KALANDRAKA que me gustan mucho. También el ilustrador Eric Carle me parece muy bueno.
El primero se titula "Don caballito de mar" y nos hace un recorrido por el fondo del mar, distintos animales que allí viven y sus crías, mucho colorido con hojas transparentes que esconden sorpresas, para una historia muy entretenida.
El segundo cuento se titula "¿A qué sabe la luna?" y me parece una historia genial para los niños en el que los animales quieren descubrir a qué sabe la luna y se las van ingeniando para llegar a ella y darle un bocado, trabajando en equipo.
El tercero de esta entrada es un clásico que no puede faltar, se titula "Adivina cuánto te quiero" donde una liebre pequeña le dice a una liebre grande que adivine cuánto le quiere y va haciendo un recorrido comparando la grandiosidad de ese amor con distancias más o menos grandes, y lo más grande será de aquí a la luna, una frase que les queda grabada a los pequeños de la casa.